Nutrición Deportiva y Energética

Nutrición_deportiva_jalea_real

Los Frutos Secos

Son alimentos muy energéticos, ricos en grasas, en proteínas así como en oligoelementos. Según el tipo de fruto seco, también pueden aportar buenas cantidades de vitaminas (sobre todo del grupo B) o ácidos grasos omega3 (poliinsaturados).

Se distinguen dos grandes grupos:
– Los que van rodeados de cáscara dura, como la almendra,
la nuez o el pistacho.
– Los provenientes de frutas desecadas, tales como las uvas pasas,
las ciruelas desecadas, los dátiles etc.

Las propiedades y compuestos alimenticios que poseen los convierten en valiosas herramientas para la medicina preventiva.

Los frutos secos son muy ricos en elementos beneficiosos para la salud como por ejemplo todos ellos contienen cantidades apreciables de vitamina E que tiene propiedades antioxidantes. Poseen la mayoría de las vitaminas B, sales minerales fundamentales como fósforo, magnesio, hierro, cobre etc.

El contenido en calcio hace que sean en algunos casos sustitutivos de la leche en aquellas personas que presentan intolerancia a la lactosa o son veganas. La ingestión de frutos secos ayuda a prevenir la osteoporosis (enfermedad que produce una debilidad de los huesos por falta de calcio).

Y otras muchas propiedades que hacen de los frutos secos un alimento imprescindible en la

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>